Por Víctor Flores

El municipio de Coronango no ofrece un servicio de agua potable eficiente a algunos fraccionamientos colindantes con Cuautlancingo, pero tampoco dejan que este último lo haga, pese al problema de salud pública que ello genera.

Así lo denunció el director de Sosapac, Ignacio Fidel Romero Palacios, quien agregó que funcionarios del municipio de Coronango cerraron las oficinas recaudadoras del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), así como se llevaron equipo y maquinaria, argumentando que no tenía permiso de operar.

Dijo que Cuatlancingo tiene que proveer de estos servicios a 15 mil viviendas colindantes con Coronango, así como ha ampliado un 12 por ciento su red, beneficiando también a dichos pobladores.

Además, dijo, Coronango otorga permisos para construir unidades habitacionales en la zona colindante con Cuautlancingo, pero sin poseer un sistema de agua eficiente.

 

Costo de maquinaria de 1 millón de pesos

Además, indicó que el municipio de Coronango no permitió la ampliación de red de agua el pasado 15 de marzo cuando personal del Sosapac fue agredido por realizar trabajos en la calle Las flores, entre Fausto Ortega y Periférico Ecológico, en 4 Caminos, en la zona limítrofe.

Además, decomisaron una retroexcavadora rentada, una cortadora así como una compactadora, incluyendo herramienta de mano, cuyo valor es de un millón de pesos.

Mencionó que ya fueron denunciados Cesar Marroquín Tome, Sócrates Ramírez Ortiz, inspectores del ayuntamiento, y a la abogada Catalina López Rodríguez, así como de los elementos de la Policía Municipal de Coronango.

Finalmente, destacó que la denuncia quedó asentada en el registro 929/2016/SACHO.

Cabe mencionar que los habitantes están molestos porque ambos municipios les cobran el agua.

 

Foto: Especial