Banner Programa

Por Víctor Flores

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, dijo que ha solicitado a las autoridades locales que se “preocupen más por la seguridad” de las mujeres, por los feminicidios sucedidos en el estado, que según organizaciones suman 20 este año.

En entrevista con medio de comunicación después de dar a conocer el recorrido de la procesión de este Viernes Santo, señaló que es “lamentable” los asesinatos contra las mujeres.

Hemos pedido a las autoridades que se preocupen por la seguridad de la población y es lamentable que la agarren contra ellas”.

Ante la pregunta de que si en Puebla es necesaria la Alerta de Genero, aseguró que se “debe tener más cuidado en todo lo que es la seguridad para las familias”.  

En otro tema, con respecto a la contaminación del rio Atoyac, mencionó que es fundamental el cuidado de “la casa común”, esto es, la naturaleza, para evitar los cambios climatológicos que se han presentado y de lo cual es responsabilidad de todos.

Cabe recordar que en San Martín Texmelucan fue encontrado el cadáver decapitado de una fémina, presuntamente violada, sumándose 20 feminicidios en la entidad, de los cuales 14 han sido tipificados por la Fiscalía General de Justicia.

Asimismo, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), de los 50 feminicidios que se han registrado en los últimos 14 meses en Puebla, solamente un caso ha tenido sentencia. Por ello, el Instituto Nacional de Mujeres abrió una convocatoria para que investigadores y académicos trabajen para diagnosticar y prevenir este tema.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales