Por Tania Damián

Ante la entrega de tinacos azules por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle a los ciudadanos que entreguen su credencial de elector, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su dirigencia local promovió una queja.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, mencionó que está en espera de que la autoridad electoral resuelva si es procedente para entonces presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Mencionó que esas supuestas entregas han sido a través de la Secretaría de Salud, por lo que exigió a su titular Salvador Escobedo que respete la veda electoral, pues tienen información de que hay presiones a los empleados de las casas de Salud para que lleven una lista de 10 personas a fin de recibir el apoyo bajo la amenaza de ser despedidos.

El también diputado federal por Izúcar de Matamoros indicó que a las beneficiarias de Prospera se les condiciona su validación sobre el tema de la corresponsabilidad.

No obstante, sugirió a las personas que tomen lo que ofrece el “PAN”, pero que no voten por ese partido.

Explicó que estos tinacos pintados de azul coinciden con los del emblema del gobierno del estado, cuyos apoyos dijo se dan con la utilización de recursos federales.

 

Foto: Intolerancia Diario 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...