Por Ilse Contreras y Tania Damián

El vocero estatal del PAN, Javier Lozano Alarcón, dijo que el PRI no se debe quejar “por unos cuantos tinacos azules” que ha entregado el gobierno estatal, porque se trata de un programa federal “que está validado con reglas de operación”.

En entrevista, después de que Antonio Gali Fayad se registrara como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, aseguró que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac “se está equivocando en el tono y en el fondo de sus acusaciones”.
 
Lo anterior después de que el priista denunció la entrega de tinacos azules en el estado con el condicionamiento de que los beneficiarios voten por el Partido Acción Nacional (PAN).

El también senador reiteró que la entrega de los tinacos azules se trata de un programa entre el estado y la Federación para los polígonos de pobreza del estado. “No tiene nada que ver con que estén pintados de azul, blanco o negro”, aseguró.

“No tiene madre (el PRI) de estarse quejando de unos cuantos tinacos contra 10 millones de televisiones que en su caja decían ‘Mover a México’ y entregados en las oficinas de la SCT; no tienen vergüenza, es un programa federal.”
 
Ante la pregunta de si se está utilizando a los beneficiarios de Prospera para condicionar el voto a favor del albiazul a través de la Secretaría de Salud, Lozano Alarcón dijo que este lunes se dará el posicionamiento del PAN.
 
Agregó que había un pacto de no agresión entre el PRI y el PAN para las elecciones del  5 de junio, pero, el mismo se rompió porque el PRI “no tiene palabra (…) el PAN no rompió nada”.

Finamente dijo que hay un temor de que el gobernador Rafael Moreno Valle siga creciendo pues “está haciendo muy bien su trabajo y estamos para defender a los buenos gobiernos del PAN”.
 

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...