Por Ilse Contreras Se_GatoPardo 

Ana Teresa Aranda Orozco acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para solicitar su registro como candidata independiente a la gubernatura de Puebla, pero está en espera de que se validen sus firmas recabadas.

Después de que Ricardo Jiménez Hernández hizo el mismo proceso un día antes, la expanista llegó a las 9 horas del domingo al organismo electoral, donde entregó su documentación.

Es preciso mencionar que el IEE tiene hasta el 2 de abril para corroborar las signas presentadas por los independientes para convertirse en candidatos a la minigubernatura.

A través de su cuenta de Twitter, la manifestó su agradecimiento a más de 200 mil poblanos que la respaldan.

“El día de hoy demostramos que con el esfuerzo de los poblanos logramos registrarnos ante el Instituto Electoral del Estado. ¡Que viva Puebla!”

Los partidos tuvieron como plazo el 20 de marzo para que partidos políticos, candidaturas independientes y coaliciones puedan entregar en el IEE sus solicitudes de registro como aspirantes para buscar ganar la minigubernatura, que será de un año ocho meses, debido a que las próximas elecciones locales serán en 2018, las cuales se homologarán con las federales.

 

Foto: EsImagen