Por Alejandra Olivera

El regidor de Gobernación de San Andrés Cholula, Fausto Rojas Romero, informó que hasta el momento el edil Leoncio Paisano Arias no ha hecho la invitación a los integrantes del Cabildo para reducirse su salario, pero que el sí aceptaría.

En entrevista evadió contestar por qué este año –a diferencia de 2015— si aceptaría la propuesta de austeridad del alcalde, mientras que en sus homólogos -puntualizó- sería una decisión también individual.

Cabe mencionar que a finales de febrero pasado, Paisano Arias subrayó que en esta ocasión los regidores tendrán que aceptar la disminución de sus salarios por lo menos en un 10 por ciento, al asegurar que él ya se bajó su sueldo desde el año pasado.

De acuerdo a la última actualización de la nómina de colaboradores en el portal de internet del ayuntamiento, el edil recibe un sueldo mensual de 72 mil 600 pesos, mientras que cada uno de los 11 regidores 68 mil pesos netos, por lo que su reducción sería de 6 mil 800 pesos, lo que significaría un ahorro de casi 90 mil pesos anuales.

 

Foto: EsImagen