Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Este jueves, un grupo de vecinos de Santiago Momoxpan en San Pedro Cholula se manifestaron en contra de la “imposición” del personal que administra el Comité de Agua Potable, por lo que exigen se elijan a integrantes de nueva comitiva.

Al lugar acudió el director del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach), Mario Jiménez Blanca, quien se comprometió a dialogar con el edil José Juan Espinosa Torres para buscar que se respeten los usos y costumbres de la comunidad.

El momento álgido de esta mañana se vivió cuando personal del comité a cargo de Fermín Garita Tlapapalt, cedió a cerrar voluntariamente las oficinas, mientras los vecinos dialogaban con funcionarios del ayuntamiento.

Cabe mencionar que con anterioridad que el alcalde informó que este año las más de 4 mil tomas del Comité de Agua Potable de Momoxpan serán administradas por el Sosapach.

En esa ocasión justificó que la acción obedece a la reforma a la Ley del Agua de Puebla en 2012, con la que se estipuló que el suministro del vital líquido es responsabilidad de los ayuntamientos, dejando inexistentes los comités.

 

Acusan que Comuna quiere quitarles contro del agua 

Sin embargo, el grupo de inconformes señalaron que el municipio pretende quitarles el control del agua potable, porque “tienen otro tipo de intereses” que el de brindar servicio, el cual ha sido financiado por la comunidad con sus cuotas de consumo por lo menos desde hace  20 años.

Asimismo, acusaron que el edil auxiliar, Juan Manuel Martínez Luna, no quiere brindarles su apoyo como autoridad de la comunidad, “porque esta comprado” por el ayuntamiento.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales