Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A poco más de dos semanas que inició operaciones el nuevo Mercado de Pescados y Mariscos, vendedores de esos productos y el ayuntamiento de Puebla aseguraron que el inmueble se encuentra ocupado al 100 por ciento.

En  entrevista telefónica, Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores en el Ramo de Pescaderías y Marisquerías del estado de Puebla, mencionó que dicho centro de abasto tiene viabilidad, pues se han registrado “buenas” ventas al menudeo por esta temporada de cuaresma.

Asimismo, comento que los locales que tiene el inmueble son funcionales, además de que todos cuentan con cámaras de refrigeración para mantener frescos sus productos.

Detalló que en la agrupación que preside están afiliados 29 propietarios de comercios de ese giro ubicados en la zona de la 16 poniente y 3 norte, de los cuales 16 optaron por adquirir un espacio en el nuevo mercado.  

Refirió que aún desconocen cuánto les cobrará el ayuntamiento por utilizar los locales, ya que al ser un mercado municipal la renta es mensual, esperarán hasta que concluya marzo para reunirse con las autoridades.

 

Niegan repartición de locales

González Pérez descartó que los espacios se hayan repartido entre los integrantes de la mesa directiva de la unión de pescaderos, como algunos dueños de comercios de la 16 poniente lo comentaron, ya que –dijo– se hicieron varias reuniones anteriormente para tratar dicho tema.

Por su parte, en entrevista por separado, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, Michel Chain Carrillo, aseguró que los 28 locales con los que cuenta dicho centro de abasto están ocupados al 100 por ciento.

Cabe mencionar que la creación del Mercado de Pescados y Mariscos, que significó una inversión de 19 millones de pesos, se encuentra en la colonia Francisco I. Madero y fue inaugurado el pasado 14 de febrero, además también cuenta con cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, así como 300 metros cuadrados de terrazas.

 

Foto: EsImagen