Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Cabildo de Puebla aprobó, por unanimidad, las solicitudes de licencia temporal de las regidoras del PSI, Nadia Navarro Acevedo, y del PRI, Karina Romero Alcalá, así como la del secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña.

Dicho permiso contempla un periodo menor a 30 días y sin goce de sueldo, la cual tendrá vigencia para ambas del lunes 4 de abril al lunes 2 de mayo de este año.

Mientras que en el caso de Riestra Piña, el permiso pedido fue mayor a 10 días, que aplicará a partir del 28 de este mes y concluirá el 6 de junio, también si goce de sueldo.

En entrevista posterior, el secretario del ayuntamiento especificó que en el caso de las regidoras no será necesario llamar a las suplentes, pues el tiempo requerido es menor a un mes, mientras que para su cargo, dependerá del alcalde Luis Banck Serrato nombrar al encargado de despacho del área.

Explicó que el motivo de solicitar licencia es para sumarse a la campaña del virtual candidato del PAN a la minigubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad.

 

PRI critica recursos erogados en ayudas sociales

Por otra parte, durante la sesión también se aprobó la situación financiera del 1 de enero al 20 de febrero del presente año, lo cual causó crítica de la fracción del PRI, principalmente por los recursos erogados por el concepto de ayudas sociales con el término “a quien corresponda”, ya que en los últimos seis se otorgaron 11 millones de pesos en ese rubro.

A lo anterior, el regidor de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez, reprobó los comentarios, al referir que en la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del lunes pasado, fue aprobada la cuenta y no hubo cuestionamientos por parte de los integrantes.

No obstante, Banck Serrato instruyó a la Tesorería municipal para que se elimine dicho término, a fin de mantenerse como una administración transparente.

 

Aprueban reconocimiento de lotes de colonias

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la expedición del reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente para los trabajadores del ayuntamiento, además del reconocimiento de beneficiarios de lotes en las colonias Ampliación Seda Monsanto, Guadalupe el Conde, La Candelaria, Nuevo Plan de Ayala, Real Castillotla, San Baltazar La Resurrección, San Isidro Castillotla primera Sección, San José Los Cerritos, Seda Monsanto y Tliloxtoc.

De igual forma, se avaló que el premio municipal de Investigación Histórica para que lleve nombre de Hugo Liecht, así como la solicitud de pensión por jubilación a favor de diversos extrabajadores de la Comuna.

 

Foto: EsImagen