Banner Programa

Por Redacción

Científicos, psicólogos, antropólogos, sociólogos y biólogos te ayudan a justificar tus celos a través de la información que han recopilado en sus investigaciones; a continuación te presentamos ocho datos sobre este sentimiento.

1. Está involucrada en un rango amplio de relaciones interpersonales, sentimentales, laborales, personales, etcétera.

2. El “delirio celotípico” provoca que algunas personas se comporten de manera agresiva llevándoles a cometer acoso, suicidio o incluso asesinato; se relaciona con un desequilibrio en la corteza frontal del cerebro que, de acuerdo a un estudio hecho por científicos de la Universidad de Pisa, Italia.

3. Existen postulaciones que establecen que los celos existen porque nos ayudan a sobrevivir, gracias a ellos hacemos lo necesario para proteger nuestras relaciones; según psicólogos evolutivos.

4. Los celos distorsionan la percepción visual, ello influye en nuestra capacidad de ser objetivos y en la manera en que interpretamos la realidad, según investigadores de la Universidad de Dalawere, Estados Unidos.

5. Los celos que sienten los hombres son distintos a los que experimentas las mujeres, de acuerdo a la teoría de la psicología evolutiva, los celos masculinos son un mecanismo evolutivo para prevenir que termine criando hijos de otros, los femeninos son uno para no perder los recursos invertidos por el padre de sus hijos.

6. La misma área de estudio postula que los celos tienen un origen genético, y establece que hombres y mujeres son igualmente celosas por ello, pero que, las experiencias disparan sus celos de maneras diferentes.

7. Son considerados una mezcla compleja de emociones, sentimientos, y acciones que se crean cuando una persona (con o sin motivo) percibe que su relación con otra está siendo amenazada por una tercera.

8. Su explicación biológica es que se activa la serotonina en la sangre. Este neurotransmisor controla en el cerebro fenómenos como el hambre, el dolor o el humor, esto, de acuerdo a una investigación realizada por la misma universidad de Italia.

 

Foto: Sos chicas

Fuente: Swagger

Editado por Selene Sosa

incendios forestales