Por Redacción

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), premió al niño Mauricio García Cruz, ganador del Concurso de Dibujo Infantil “Iluminando mis derechos”, en el que participaron 130 infantes.

Mariana Hernández Martínez, del segundo lugar, y Suri Pérez Vélez, del tercero, también fueron galardonados en la competencia que resalta la equidad de género, además de convivir con Esparza Ortiz durante la premiación.

Además, el rector entregó un juguete a todos los infantes que compitieron, como recompensa a su esfuerzo y creatividad.

Explicó que en el Circulo Infantil de la BUAP, se enseña a los menores a desarrollar habilidades que permiten hacer frente a las tareas que les competerán como ciudadanos.

“Es muy agradable observar que los niños tienen muy bien identificados los conceptos sobre equidad de género, tema recurrente y de suma importancia en nuestra universidad; así como la protección, el desarrollo y buen cuidado de los menores”, señaló.

Por su parte, Laura Gómez Aguirre, directora del Modelo de Equidad de Género de la BUAP, dijo que esta iniciativa nació gracias a la colaboración con la Defensoría de los Derechos Universitarios, para promover un concurso en el que los niños manifestaran sus ideas sobre sus derechos y el concepto de inclusión.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP