viernes 8 de diciembre de 2023
12.8 C
Puebla
viernes 8 de diciembre de 2023
-Publicidad-

Pobladores del Triángulo Rojo protegen a los chupaductos, acusa Franco

Osvaldo Macuil Rojas /Diario Cambio

La autoridad federal y estatal no ha podido desarticular a las bandas de robo de combustible al interior del estado, debido a que los habitantes de las comunidades protegen a los responsables yaa que les venden el hidrocarburo a un precio más bajo, sostuvo el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez.

De igual modo, consideró que se tienen que hacer investigaciones con los gasolineros, y verificar quiénes comercializan el combustible que es sustraído a través de tomas clandestinas.

Luego de que en la región de Quecholac no han podido controlar un incendio provocado por una toma ilegal, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso dijo que es necesario revisar si al interior de Pemex hay gente infiltrada que da información a la red de robo de hidrocarburos.

«Se tiene que hacer un trabajo de inteligencia, alguien que conoce cómo trabajan en Pemex, cuando se bombeaba, pueden estar infiltradas», sostuvo en entrevista tras la instalación de la Comisión Permanente.

Aunado a ello, dijo que los ladrones de gasolina, comercializan el combustible a mitad de precio en las comunidades, con lo cual se ganan la protección de los habitantes.

- Publicidad -

«Ha sido complicado porque venden el combustible a mitad de precio, a veces están protegidos por las poblaciones, esto complica los trabajos de inteligencia de las dependencias».

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/zoon-politikon/item/7362-pobladores-del-triangulo-rojo-protegen-a-los-chupaductos-acusa-franco

 

También te puede interesar

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Tania Damián Jiménez @TaniaDamianhttp://www.angulo7.com.mx/author/tania/
Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -