Por Víctor Flores

La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana María Aragonés Castañer, aseguró que no hay voluntad política para crear medidas que ayuden a combatir la problemática del cambio climático, la cual es “gravísima”.

En una entrevista con medios de comunicación, indicó que hay muchos acuerdos firmados, pero sólo quedan en “palabras muertas porque a la hora de aplicarlos no más no avanzamos”.

Posterior a la presentación del libro “Cambio Climático y Migración” en la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, destacó que se debe invitar, a los debates políticos, a los expertos en el área, por que las reformas no pueden crearse “en el escritorio, como lo hacen los funcionarios”.

Mencionó que el reto para México en esta materia es invertir en educación y reforzar esto con políticas públicas. Resaltó que el cuidado de los recursos naturales es responsabilidad de todos los ciudadanos, pues la contaminación aún se puede revertir.  

Al evento también asistieron Luis Fernández Carril, académico del programa universitario de Cambio Climático de la UNAM, y Miguel Ángel Corona Jiménez, académico de la Ibero Puebla.

 

Foto: Cortesía Ibero