Banner Programa
chidiac

Diana Juárez @Diana_J_M

El diputado federal Jorge Estefan Chidiac acusó que la deuda de Puebla “preocupa” pues suma 70 mil millones de pesos y, dijo, el gobierno del estado no ha aclarado el uso del ISN en un fideicomiso pese a que el Senado se lo pidió.

Lo anterior este jueves, en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la que se expidió la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el legislador federal del PRI usó la tribuna para inconformarse.

El también dirigente del tricolor en el estado señaló que la entidad poblana tiene una deuda de 6 mil millones de pesos, pero –aseveró– no se ha transparentado a través del fideicomiso que el gobierno autorizó a un particular y en el que están comprometidos los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), sumando 70 mil millones de pesos que “no se han desglosado.

Mientras hacía la denuncia, diputados panistas, entre ellos Genoveva Huerta Villegas –del ala morenovallista–  abuchearon a su compañero, quien les contestó: “Escúchenos, es diálogo, no pleito”.

Aseveró que con la nueva ley, en un lapso de 180 días después de que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ninguno de los tres órdenes de gobierno, “en especial Puebla”, podrá ocultar sus pasivos.

Qué bueno porque la deuda directa, indirecta, pasivos con proveedores, deuda contingente y obligaciones de los gobiernos deberán ser registrados y subidos en un registro nacional”, finalizó.

 

 

Foto: Especial

incendios forestales