Por Redacción

Hasta el 19 de marzo, en el estado se aplicarán sin costo alguno, un millón 200 mil vacunas, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).

Con la medida se busca evitar la presencia y propagación de rabia y así mantener a la entidad sin casos de la enfermedad, tanto en humanos como perros y gatos.

En las jornadas participan tres mil 700 trabajadores de la salud, entre voluntarios, personal de la SSEP, escuelas y facultades de medicina veterinaria.

Del total de dosis programadas, el 85 por ciento son aplicadas en perros y el 15 por ciento restante en gatos, para lo cual se instalaron 190 puestos de vacunación diarios en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, así como en las casas de salud, y 200 brigadas recorrerán de casa por casa. 

En las brigadas participan elementos del Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla realizan recorridos en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares; la campaña culminará el próximo domingo.

Además, se instalaron módulos fijos con un horario de 9 a 15 horas en diversas calles de la ciudad capital; y se dará atención en las presidencias auxiliares de Guadalupe Tecola, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Zaragoza, y San Andrés Azumiatla. 

 

Foto: Especial

 

incendios forestales