Por Miguel Hernández @mikereportero

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Barrera de la Rosa, culpó a la prensa de que en muchas ocasiones se le da más crédito a lo malo y no a lo bueno de Puebla.

En su mensaje con motivo de la entrega de estímulos a docentes y alumnos del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente magisterial señaló que en la entidad se han tenido avances significativos en materia educativa y que no es producto de la casualidad sino del compromiso de más de 70 mil maestros.

Recordó que en la pasada evaluación educativa, solo dos maestros de 10 mil en la entidad fueron despedidos al no realizar la prueba, por lo que no temen a ser calificados, siempre y cuando sea justa y que realmente mida las capacidades de cada uno de los docentes, como los planes y programas de estudios.

En entrevista posterior, comentó que 374 maestros de educación básica y media superior recibieron créditos pre-autorizados para que puedan acceder a vivienda, resultado de sobresalir en la evaluación.

 

Foto: EsImagen

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...