Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los constantes cambios hechos en la Secretaría de Gobernación (Segom) municipal de Puebla, ha generado que no se tenga un avance concreto para el retiro de vendedores ambulantes en el Centro Histórico. 

Así lo señaló, en entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Angelópolis, Marco Antonio Prósperi Calderón, quien recordó que en administraciones anteriores el tema del ambulantaje se había disminuido, por lo que confió que ello vuelva a darse con el nuevo alcalde Luis Banck Serrato.

En ese sentido, dijo que de acuerdo al plan presentado por la Segom constaba de tres pasos, siendo la reducción de informales el último de ellos, por lo que a partir de este miércoles debe verse una disminución de vendedores en la vía pública y estar concretado a más tardar en junio.

Asimismo, avaló que si las negociaciones y acuerdos que se tengan con los líderes de las diferentes organizaciones del primer cuadro de la ciudad no se respetan, pues que hagan valer el Código Reglamentario Municipal (Coremun), aunque para ello sea necesario utilizar la fuerza pública para combatir dicha problemática.  

Además, solicitó a la Comuna que se nombre lo más pronto posible al nuevo titular de la Segom, ya que los avances que se tenían antes de la salida de Mario Rincón González de la dependencia, en febrero pasado, podrían retrasarse, ya que –sostuvo– el tema del ambulantaje afecta a todos los sectores sociales de la población.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales