Por Redacción

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados respaldó a Roxana Luna Porquillo rumbo a la candidatura al gobierno de Puebla asegurando que “representa el cambio que se necesita”.

En conferencia de prensa en la cámara baja del Congreso de la Unión, el coordinador de la bancada, Francisco Martínez Neri, aseguró que acompañarán a la perredista en sus actos de campaña.

En su participación, la diputada Cecilia Soto González, excandidata a la presidencia de la República, mencionó que Luna Porquillo construyó un movimiento social en Puebla altamente exitoso.

A este respaldo, el legislador Jesús Valencia Guzmán declaró que el PRD no coincide con los ideales del actual gobierno de Puebla, “el cual modifica leyes para encarcelar a ciudadanos que luchan por sus derechos”.

Al respecto, la abanderada designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rumbo a la gubernatura de Puebla indicó que su nombramiento es el inicio de una plataforma que está planteando para el 2018.

Cabe mencionar que este respaldo se da luego de que este lunes, Agustín Basave Benítez, líder nacional del sol azteca, aseveró que avaló la denominación de Luna Porquillo como candidata, declaración que respondió a las acusaciones de Nueva Izquierda (NI) –corriente vinculada con el morenovallismo—la cual buscará impugnar el nombramiento.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales