Por Redacción

La Cámara de Diputados, por medio de la Sección Instructora, inició el proceso para analizar el desafuero de la diputada local panista de Sinaloa, Lucero Sánchez López, por presuntos vínculos con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Este martes, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cámara baja informó del comienzo de la indagación y tendrá un plazo de 72 horas para que la legisladora sea notificada, así como habrá un lapso  de siete días para comparecer ante esta sección.

El presidente de esa instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que el procedimiento no debe de rebasar los 60 días hábiles y que la comisión está integrada por cuatro diputados: dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), uno de Acción Nacional (PAN) y otro de la Revolución Democrática (PRD).

Además explicó que el Legislativo de Sinaloa estará sujeto a lo que determine la Sección Instructora para tomar declaraciones.

Cabe destacar que el proceso de desafuero no puede durar más de 60 días hábiles, de los cuales 30 serán para la presentación de pruebas a favor de Sánchez López.

 

Foto: Eje

Fuentes: EconomíaHoy y El Siglo de Torreón

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula