Banner Programa

Por Redacción

El republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton ganaron las primarias celebradas este martes en el estado de Florida, al sureste de Estados Unidos; con ello se confirma el favoritismo que habían señalado los sondeos.

Entre su partido, Trump debería imponerse en Florida con una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre senador Marco Rubio, y de esa forma se quedaría con los 99 delegados que el partido tiene en juego en esta jornada.

El resultado deja contra las cuerdas a Rubio, senador por Florida y quien precisaba de una victoria en su estado para aspirar a continuar con vida en la carrera por la Casa Blanca.

Al respecto, el senador aceptó que el triunfo de su contrincante es “grande”.

En el campo demócrata, las proyecciones indican una enorme victoria de Clinton por casi 30 puntos porcentuales sobre Sanders.

Las elecciones de este martes son clave dentro del extenso calendario de las primarias estadounidenses, pues además de Florida, otros cuatro estados realizan votaciones: Carolina del Norte, Illinois, Misuri y Ohio.

Este día se considera el “supermartes” ya que es la fecha con mayor número de estados en elecciones primarias, así como el mayor número de delegados en juego; por lo tanto, se decide el candidato de uno o de los dos institutos políticos.

Fuentes: Excélsior y La Jornada

Foto: Sin Embargo

incendios forestales