Por Diana Juárez

Fundadores del PRD en Puebla respaldaron la nominación de Roxana Luna Porquillo como candidata por la minigubernatura; pidieron que impulse las participaciones social y política y, que se reivindiquen los principios del partido.

En rueda de prensa, Felipe Ortega Marín indicó que la designación de la ex-diputada federal abre la “esperanza a la ciudadanía para revertir la catástrofe que se vive”.

Señaló que la abanderada electa tiene varias tareas, ya que le pidió promulgar leyes que fomenten las participaciones ciudadana y política, así como recuperar los orígenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También, solicitó abatir las anomalías causadas por la actual administración, combatir la pobreza, castigar a quienes han atentado contra los derechos humanos y destinar recursos públicos para obras de “verdadero” beneficio social.

Además, le pidió a Luna Porquillo abrir el debate político al interior del partido para lograr una inclusión de los “verdaderos perredistas”. 

Por otro lado, propuso que el partido Movimiento de Regeneación Nacional (Morena) y el PRD defiendan “juntos” los votos de los ciudadanos, debido a que –aseguró– el PRI y el PAN “buscan robárselos”.

En tanto, José Guadalupe Sánchez Jiménez consideró que la nominación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre Luna Porquillo como candidata es “una derrota al morenovallismo”, ya que se trata de una de las principales opositoras al gobernador Rafael Moreno Valle.

Advirtió que habrá una “elección de Estado” al acusar que los gobiernos estatal y federal usarán sus recursos para “comprar” votos de los poblanos.

Descartó que, como dijeron integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), haya desbandada por la nominación de Luna Porquillo, sino al contrario; además de que dijo que “quienes han operado a favor de Moreno Valle nunca han sido verdaderos perredistas”.

 

 

Foto: EsImagen