Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla inició el proceso de captura de cédulas de apoyo ciudadano entregadas por los cinco aspirantes a obtener una candidatura independiente por la minigubernatura de Puebla.

El órgano electoral señaló que verificará que los poblanos aparezcan en la lista nominal de electores con corte al 15 de diciembre del año 2015, como lo estipula la convocatoria.

El sistema de captura y validación fue elaborado por la Coordinación de Informática que creó una herramienta tecnológica que permite hacer más eficiente las labores.

La herramienta permitirá generar las bases de datos que por aspirantes se remitirán al Instituto Nacional Electoral (INE) en cumplimiento con  lo establecido por el artículo 201 Ter, Apartado D, tercer párrafo del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

El IEE aseguró que el sistema cuenta con medidas de seguridad que garantizan que sólo los usuarios autorizados podrán ingresar al mismo, pues para ello se requiere contar con un usuario asignado y su contraseña.

Cabe mencionar que en esta etapa, presentaron su respaldo los aspirantes: Leodegario Pozos Vergara, Marco Antonio Mazatle Rojas, Ana Teresa Aranda Orozco, Ricardo Jiménez Hernández y Carolina López López, ya que Rubén Hernández Pérez fue el único que no entregó las signas.

A más tardar, el 2 de abril, los consejeros deberán anunciar quiénes obtendrán su candidatura independiente para buscar, junto con cinco abanderados de partidos, suceder a Rafael Moreno Valle en Casa Puebla.

 

Foto: EsImagen