Por Redacción

El priista José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso de Puebla, consideró que las comparaciones que hace el gobierno estatal con el anterior, es porque Blanca Alcalá Ruiz, “va arriba”.

“¿Por qué tanto acoso a la senadora Blanca Alcalá, candidata del PRI?, pues porque vamos arriba, tenían que hacer algo”, indicó en entrevista con medios el también presidente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Chedraui Budib reconoció que las comparaciones son “drásticas” al utilizar una foto a color cuando se alude a la administración del gobernador Rafael Moreno Valle y una en blanco y negro, cuando se habla del PRI; sin embargo, recomendó a quienes los critican “visitar las juntas auxiliares, donde está peor que la foto en blanco y negro”.

Mientras, recomendó al Organismo Público Electoral (OPLE) y el Instituto Estatal Electoral (IEE), que durante esta elección compartirán directrices, actividades y atribuciones, ponerse de acuerdo para no incrementar los costos, pues en la minigubernatura, se duplicarán los costos en comparación con el 2010.

En otro tenor, sobre la solicitud envidada por el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, para que aprobaran la construcción de un estacionamiento recordó que ellos no tienen facultades para aprobarla, por lo que deberá enviar su propuesta el Ejecutivo estatal.

Finalmente se dijo orgullo de que en esta ocasión tres mujeres compitan por la minigubernatura: Alcalá Ruiz, Roxana Luna y Ana Teresa Aranda Orozco –en caso de que la obtenga–, hechos que demuestran el verdadero papel de las mujeres en la política.

 

Foto: EsImagen