Banner Programa

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

La aspirante a candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco denunció que “por órdenes del gobernador, a través de Eukid Castañon”, se están alterando sus cédulas entregadas y cambiando credenciales, para impedir que obtenga su registro.

Lo anterior, luego de que –asegurara– fue alertada de lo que buscan hacer “recibimos la información desde dentro del instituto que se ha recibido la orden para manipular el material que trajimos, recibieron la orden para cambiar nuestras las credenciales de elector por la de otros aspirantes que no lograron concretar la entregar de los 127 mil apoyos, echando abajo el esfuerzo de los ciudadanos”.

 

Explicó que ayer martes, por la noche, la expanista acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) a entregar un escrito y solicitarle al organismo se limite a “solo resguardar el material electoral” y sea un notario el que certifique el acto, pues su actuar solo demuestra que “el gobernador tiene terror terrible de que Ana Tere sea candidata”.

Dijo que es la “primera llamada”, porque lo que sigue es “tirar el resguardo del IEE”, hasta que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargue de la validación de información.

Aranda Orozco, aseguró que las instrucciones del gobernador son claras, para que “manipulen y ensucien el proceso electoral contaminando el material”.

 

Acudirá al TEEP y Tspjf

Mientras, no descartó que en caso de que continúen detectando anomalías, acudirá –en primera estancia—al Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP), para luego llegar a la Sala Superior del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación (Tspjf), a defender su candidatura.

Asimismo, criticó la actuación de la secretaría ejecutiva la cual tampoco tenía facultades “para hacer los lineamientos en el caso de la recepción de trámites y apoyos de las cédulas que hicieron llegar al instituto.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales