Por Edgar Guzmán Uribe  @Edd_g89

En lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla ha recaudado, por concepto del impuesto predial, 251 millones de pesos, correspondiente a 95 mil cuentas, lo que representa el 36 por ciento de las 416 mil 612 registradas en el padrón.

Así lo informó la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, quien aseveró que los contribuyentes que no han hecho su pago tendrán hasta el último día de marzo para hacerlo con las mismas tarifas del año pasado, pues a partir del próximo mes se cobrarán recargos del 2 por ciento del monto total.

Mencionó que continúan habilitados los más de 400 puntos de cobro, así como distintas modalidades de pago como efectivo, tarjetas de crédito y débito, cheque, o en la página de internet, sin embargo, dijo que el programa de bancarización sólo estará vigente hasta el 29 de marzo.

Comentó que a partir de abril, la Tesorería empezará a mandar cartas invitación a los ciudadanos morosos para que se pongan al corriente, pero también brindará facilidades a través de convenios, en los que podrán efectuar su pago incluso en un lapso de seis meses sin intereses.

 

En 2015 se recaudaron 716 mdp por predial y limpia

Por otra parte, Sánchez Negrete recordó que durante el 2015, la Comuna recaudó por concepto de pago predial, servicio de limpia y recargos, 716 millones 188 mil 260 pesos, lo que representa 10 por ciento más que en 2014, cuando la cifra fue de más de 650 millones de pesos.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que las 298 mil 417 cuentas prediales pagadas el año pasado representan el 71.6 por ciento de un universo de 416 mil 612 contribuyentes.

 

Foto: Especial