Por Alejandra Olivera

A causa de los constantes robos a transeúntes, comercios y viviendas, vecinos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, solicitaron mayor vigilancia; la presidencia auxiliar se comprometió a atender sus demandas. 

El pasado 11 de marzo en una reunión –frente a las oficinas de la presidencia auxiliar– entre vecinos, el edil auxiliar Ezequiel Romero Garcia y el comisario Gilberto Herrera Lopez, firmaron un documento en el que éste último se comprometió a asignar cuatro patrullas con tres policías para cada una.

Los uniformados se encargarán de montar guardia en los módulos de vigilancia, los cuales, a decir de habitantes, no funcionaban desde hace cinco meses aproximadamente.

Asimismo, Herrera Lopez les prometió que atendería las quejas de la ciudadanía contra los efectivos así como brindar asesoría a los ciudadanos a fin de dar seguimiento a las denuncias que presenten el Ministerio Público (MP).

Cabe mencionar que el clima de inseguridad no es nuevo en Cuautlancingo, pues incluso en 2015 vecinos colocaron mantas en las que advertían a los delincuentes con ser linchados en caso de ser sorprendidos.

En 2016 se sumó –recientemente– el homicidio de dos personas en un palenque clandestino, en donde también denunciaron que fueron levantadas 20 personas.

 

Foto: Ángulo 7