Banner Programa

Por Redacción

En Estados Unidos, Daniel Donovan, un exempleado de Volkswagen, acusó al fabricante alemán de haber destruido “pruebas” y de obstruir a la justicia en relación con el escándalo de los motores diésel trucados en aquella nación.

Según la demanda consultada por la AFP, Donovan aseguró haber sido despedido el 6 de diciembre por negarse a participar en la “destrucción intencional de pruebas” que podían comprometer a  la filial estadounidense en el escándalo.

La demanda presentada ante un tribunal de Michigan no especifica qué tipo de información es la que la firma trató de destruir.

Por su parte, Volkswagen de Estados Unidos rechazó las acusaciones y aseguró que la salida del trabajador no tiene relación con el tema del software trucado.

Hace unos días se anunció que el CEO del gigante automotriz en Estados Unidos, Michael Horn, dejó su puesto, ambas partes señalaron que fue de mutuo acuerdo y no dieron más detalles.

Cabe mencionar que Volkswagen es objeto de varias investigaciones en Estados Unidos que podrían saldarse con una multa de miles de millones de dólares.

 

Editado por Lorena González

Fuentes: El Economista/Actualidad Motor

Foto: Swissinfo

incendios forestales