Por Redacción

El árbitro principal del clásico América vs Guadalajara, Fernando Guerrero no registró en la cédula el encare ocurrido entre Omar Bravo y Ricardo Peláez, así como de los auxiliares de Matías Almeyda, Omar Zarif y Guido Bonini.

Lo anterior, con el presidente del deportivo azulcrema.

El delantero de las Chivas reconoció el reclamo a Peláez por el festejo de Darwin Quintero que consideró como una cínica burla, pero también transcendió que hubo un intento de agresión al americanista y que los árbitros de apoyo no marcaron pese a ser testigos.

Ello los obliga a registrarlo en el documento, pese a que podrían reportarlo en la ampliación del informe del juego, el comisario del encuentro también podría hacerlo, sin embargo, no fue así.

Cabe  señalar que el Reglamento de Sanciones contempla en su artículo 27 los “festejos excesivos e inapropiados”, en el 32 las “actitudes antideportivas” y “los ademanes excesivos, inapropiados, groseros, ofensivos, burlones o antideportivos hacia el adversario o el público en general, que no hayan sido percibidos por el silbante”.

Ello merecerá una sanción de hasta mil 500 días de salario mínimo; no obstante, el juez del Clásico, Fernando Guerrero registró en la cédula lo siguiente:

Tarjetas Guadalajara:

(13) Salcedo Carlos Joel Min 41 Causal: 1 Ser culpable de conducta antideportiva.

(PF) Bonini Guido Min 57 Causal; Ser culpable de juego brusco grave (por insultar al asistente número 1 diciendo: la concha de tu madre, verme la cara y dime porqué, concha tu madre).

Aquí, cabe hacer mención de que el insulto fue censurado de la cédula, desconociendo si fue por decisión del propio silbante o de la Comisión de Árbitros

(9) Bravo Omar Min 61 Causal 2. Desaprobar con palabras o acciones.

(24) Cisneros Carlos Ernesto Min 61 Causal; 1. Ser culpable de juego brusco o grave.

Tarjetas América:

(24) Peralta Oribe Min 39 Causal: 1. Ser culpable de conducta antideportiva.

(31) Quintero Carlos Darwin Min 44 Causal: 1. Ser culpable de conducta antideportiva.

(2) Goltz Pablo Duval Min 65 Causal: 1. Ser culpable de conducta antideportiva.

(2) Goltz Pablo Duval Min 69 Causal: 1. Ser culpable de juego brusco o grave.

(8) Andrade Andrés Felipe Min 82 Causal: 1. Ser culpable de conducta antideportiva.

Foto: Afición

Fuente: Milenio

Editado por Selene Sosa