Por Redacción

Los días 7 y 8 de abril, la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP será sede del Segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016, el cual busca la creación de aplicaciones sobre temas sociales como la prevención de la violencia de género.

Alfonso Garcés Báez, investigador de la FCC, señaló que también tiene como fin el diseño de plataformas sobre concientización en la contaminación ambiental, comunicación entre legisladores y ciudadanía y temas de impacto social.

Indicó que la participación está dirigida a estudiantes de educación media superior y universitarios de las carreras en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la información, Mecatrónica y áreas relacionadas, así como a profesionistas y emprendedores independientes.

Las categorías son: desarrollo de videojuegos, internet de las cosas y construcción de la ciudadanía; los aspirantes deberán escribir un correo a [email protected] para su registro hasta el 4 de abril.

Para mayor información se puede consultar la página http://geeks.e-consulta.com; en Facebook: Puebla App Innovation Geeks_mex; o en Twitter: @geeks_mex.

Cabe mencionar que el Segundo Concurso Puebla APP Innovation 2016 es organizado por el sitio e-consulta, a través de la revista electrónica Geeks, en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: BUAP