Por Diana Juárez @Diana_J_M

El líder del CEN del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que validó la designación de Roxana Luna Porquillo como candidata de Puebla, determinación que cumplió con la sentencia de la Sala Superior del Tepjf.

En conferencia de prensa en la sede del partido en la Ciudad de México, explicó que desde el pasado jueves se inició la  sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con su presencia y la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

“Se dijo que la sesión se reanudaría el viernes por la noche, yo informé que no podía  estar presente, que salía de gira desde el viernes hasta el domingo por la noche”.

Añadió que se ausentó por una gira de trabajo en Monterrey, la cual ya estaba programada desde un mes anterior.

Reiteró que acreditó la votación del CEN en la que determinó a Luna Porquillo como abanderada a la gubernatura del estado de Puebla,  en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dentro del expediente identificado SUP-JDC-570/2016 y acumulados.

Basave Benítez indicó que cualquier ciudadano puede impugnar dicha decisión, pero recalcó que el nombramiento de Luna Porquillo es válido.

La declaración se da luego de que integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) –del ala morenovallista– señalaron que impugnarán la designación pues argumentaron que el líder del CEN no estuvo presente en la sesión del viernes.

 

Foto: Talla política