Por Redacción

De acuerdo con información filtrada por el portal Football Leaks, el Club deportivo Real Madrid tenía que pagar entre 20 y 25 millones de euros si quería comprar a Javier “Chicharito” Hernández durante el 2015.

La página web portuguesa hizo públicos un par de documentos en los que se explican los pormenores del préstamo de un año que hizo el Manchester United con los merengues por el “Chicharito” para la temporada 2014-2015.

Al principio, el conjunto blanco accedió a pagar a los Red Devils tres millones de euros por hacerse de los servicios del futbolista mexicano, dicha cantidad se dividió en dos pagos iguales, uno efectuado en septiembre de 2014 y el segundo en diciembre.

En un segundo escrito se acuerda que el salario que recibiría el jugador por su trabajo –cifra que estuvo en los 3.2 millones de euros–, (también a darse en dos plazos) ascendía a 1.28 millones para el 28 de diciembre de 2014 y 1.92 millones para el 10 de julio de 2015.

Cabe mencionar que ambas sumas estaban sujetas a un impuesto del 24.75 por ciento en el primer pago y del 47 por ciento en el segundo.

Foto: Debate

Fuentes: Mediotiempo/ Diario.mx/ Goal.com