Banner Programa

Por Redacción

En Monterrey, cinco elementos de la marina fueron puestos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal por su supuesta participación en la desaparición forzada de Armando Humberto del Bosque Villarreal, en 2013.

La Secretaría de Marina (Semar) se encargó de entregar a los elementos durante los días 3 y 4 de marzo, a quienes se les dictó prisión entre el 8 y 9 por el delito de desaparición, hecho documentado el pasado 3 de agosto de aquel año.

Los elementos han sido internados en una Prisión Militar y serán sujetos al régimen establecido, el cual es aplicado a cualquier interno.

Cabe recordar que de acuerdo con el principio de inocencia también aplica para los elementos de la fuerzas armadas, en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria; corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa.

Es así como la  Secretaría de Marina-Armada de México reitera su respeto a las determinaciones que emitan las autoridades encargadas de la procuración y administración de la justicia en nuestro país, además de que se mantendrán respetuosos del fallo.

 

Foto: Vanguardia

incendios forestales