Por Víctor Flores @literatotanatol

EL rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la 29 Feria Nacional del Libro (Fenali) en el Complejo Cultural Universitario (CCU); el objetivo es incluir a los infantes en las actividades.

Posterior al corte del listón el en Centro de Convenciones del (CCU), señaló que desde el pasado viernes se están realizando actividades para los niños, con el fin de hacerlos partícipes en el ámbito de las letras.

Invitó a  las familias a promover el “amor por los libros” entre el público joven asistiendo a este evento –que reúne a 50 editoriales en 80 stands– durante las vacaciones de Semana Santa.

Destacó el intercambio de textos por medio de los “chequelibros”, con los cuales el usuario puede obtener uno impreso de la Dirección de Fomento Editorial (DFE) de la máxima casa de estudios sin costo.

Resaltó la participación de los videoreseñistas, los cuales comentarán todos los libros que sean presentados durante la Fenali mientras son grabados, y posteriormente, serán exhibidos en YouTube a través de los booktobers.

Al evento también asistieron el encargado del despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura,  Flavio Guzmán Sánchez; la directora de fomento editorial, Ana María Huerta Jaramillo, y la directora de bibliotecas, Silvia Jaime Hernández.

 

Puebla a través de los siglos

Asimismo, se presentó “Puebla a través de los siglos”, que narra los acontecimientos más relevantes en la entidad poblana bajo una perspectiva multidisciplinaria, mismos que impactaron en la nación.

La obra está compuesta por 80 autores, de los cuales 18 son académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), 15 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) así como 14 de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, consta de cuatro tomos con un total de 3 mil páginas. El volúmen uno abarca la “Época Prehispánica, La Conquista y Época Virreinal”; el dos, “La Independencia, Reforma e Intervención y Porfiriato”; el tres, “La Revolución y la Postrevolución”, y el cuatro, “Temas de interés general”.

Por su parte, Marco Antonio Rojas Flores y Víctor Parra, coordinador general y operativo de la editorial Investigaciones y Publicaciones, Asociación Civil, respectivamente, agradecieron al rector de la universidad poblana por el apoyo para la publicación.

 

Foto: EsImagen