Redacción/Periódico Central

 

La Fiscalía General del Estado informó la localización de 72 personas que han sido reportadas como desaparecidas ya sea en las redes sociales o ante las instancias correspondientes. De estas, 37 casos fueron resueltos durante los últimos días.

Lo anterior fue revelado a través de las cuentas y página oficial de la dependencia, en donde se especifica que en un 70 por ciento de los casos, las personas que son reportadas como  desaparecidas decidieron huir por decisión propia de su hogar, por lo que son localizadas ilesas o regresan a sus domicilios sin dar aviso alguno a las autoridades.

Por lo anterior, afirmó la Fiscalía Estatal que en Puebla no hay un panorama alarmante de supuestas desapariciones.

De las 72 personas que fueron reportadas como localizadas, se encuentran los casos de Laura Tobón Mendóza, de 17 años; Danna Eufrasio Cuevas, de 15 años; Fernanda Oyuki Mota Castillo, de 17 años; Reyna Guadalupe Mani Vidal, de 15 años; Diana María Alarcón Briones, de 12 años; y Verónica García Torres, de 26 años.

Ellas se suman a los casos resueltos de Nayeli Flores Jiménez, Sandra Xaltenco, Mayra Cecilia López Lavin, Brenda Michelle Flores Martínez, María Inés Mota Fernández, Danna Eufrasio Cuevas y Julieta Juárez Gil.

Sin embargo, las mujeres que continúan con el estatus de desaparecidas, pues no han sido reportadas como localizadas ante ninguna instancia, son Miriam Manzola, Blanca Estela Solar Paredes, Laura Hernández Martínez, Victoria Saraí Vázquez Hernández, Valeria Hernández Román, Amayrani Juárez Huerta, Alma Patricia Rodríguez Guzmán, Alfonsina González Castro, Rubí Esmeralda Aponte Muñoz y Luisa Yarahi Salgado Astudillo.

Además, durante estos primeros 3 meses del 2016, Puebla ha registrado un total de 19 feminicidios, siendo el último el de Mercedes C. de 38 años, quien fue baleada en San Pedro Cholula y que falleciese en el Hospital General del municipio.

Para mayor información:http://www.periodicocentral.mx/2015/nota-roja/fiscalia-del-estado-presume-la-localizacion-de-72-personas-reportadas-como-desaparecidas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...