Por Redacción

La 7ª Carrera de las Mujeres convocada por el  Sistema Estatal DIF (Sedif), (Instituto Poblano del Deporte y de la Juventud) Inpode y el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), reunió a más de mil 200 mujeres y repartió 18 mil pesos en premios.

La carrera realizada en el municipio de Tehuacán, en el marco de la conmemoración del día de la mujer, tuvo como objeto promover el deporte y las acciones preventivas de salud femenina.

Verónica Sobrado Rodríguez, titular del IPM, exhortó a todas las presentes a levantar la voz ante cualquier signo de violencia y recordó que la carrera se hizo a beneficio del Albergue para Mujeres víctimas de Violencia.

Al finalizar se premiaron a las ganadoras a las Categorías Juvenil, Libre y Master con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente.

El primer lugar de la Categoría Juvenil lo obtuvo Citlali Chávez, el segundo. Lucia Amador y el tercero Yassiel Hernández. Dentro de la Categoría Libre las ganadoras fueron Karina Pérez,Elisa Hernández y Arilú Xicoténcatl con el 1er.,  2do., y  3ro respectivamente. Mientras que en la Categoría Master las ganadoreas fueron Juana Rojas, Teresa Ramírez, Macrina Reyes.

incendios forestales