Banner Programa

Por Redacción

Profesores de la escuela secundaria Federico Berrueto, en Saltillo Coahuila, denunciaron que sufren de bullying “extremo” por parte de sus alumnos, quienes los acosan, atacan y amenazan frecuentemente utilizando incluso arma de fuego.

Los maestros aseguraron que continuamente encuentran sus automóviles dañados, con las llantas ponchadas, vidrios rotos y con recados intimidantes en el parabrisas por parte de alumnos molestos debido a sus bajas calificaciones o porque se les exige el cumplimiento de sus tareas.

De manera anónima, por temor a sufrir represarías, declararon que se encuentran sin armas para protegerse, debido a la ley de protección a la infancia; además los alumnos no pueden ser suspendidos o expulsados por el derecho constitucional a la educación.

Uno de los casos más recientes, se trató sobre un joven que organizaba peleas dentro del plantel, además de que le fue encontrado en un video sexual, los profesores indicaron que  al intentar actuar en su contra los amenazó con una pistola, por lo que fue expulsado de la escuela.

Sin embargo, los docentes se muestran inconformes, ya que fue reubicado en otra secundaria y argumentan “se va formando una cadenita y entre más escuelas vaya, más menores son corrompidos y manipulados por el jovencito, y las amenazas a los docentes seguirán frecuentes”.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales