Inicio » Noticias » Tecnología » Investigadores descubren bacteria que sólo se alimenta de plástico

Investigadores descubren bacteria que sólo se alimenta de plástico

Por Redacción

Investigadores del Instituto de Tecnología de Kyoto, en Japón, hallaron algunas bacterias en depósitos de basura, las cuales son capaces de descomponer el plástico en ácido tereftálico y etilenglicol, componentes del PET.

La naturaleza sabe de adaptación y este nuevo tipo de bacteria ha evolucionado hasta el punto de que ahora se alimenta de PET, uno de los plásticos que más problemas ocasiona al medio ambiente.

Estas bacterias, bautizadas como Ideonella sakaiensis, consumne y digieren a los componentes del PET con dos encimas; los componentes del plástico, por sí solos, no son dañinos para el medio ambiente.

Kohei Oda, jefe del equipo de investigadores reconoce en el hallazgo la oportunidad de ayudar a combatir la contaminación al medio ambiente, sin embargo, el problema ahora es descubrir cómo acelerar el proceso.

Lo anterior, dado que las bacterias sólo consumen una porción del tamaño de la uña del dedo gordo en seis semanas. En ello ya trabajan ingenieros genéticos de Alemania, quienes creen que pueden hacer que las dos encimas de la bacteria tengan un proceso más acelerado.

Foto: Especial

Fuente: Código Espagueti

Editado por Selene Sosa

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.