Por Miguel Hernández @mikereportero

Ante rumores de que seis policías de Cuautlancingo fueron consignados por el delito de omisión tras ocurrir un doble homicidio a unos metros de la presidencia, el encargado de prensa, Rodolfo Tlaque, lo negó y que los elementos están libres.

“Lo único que sabemos es que fueron requeridos -los policías- para declarar (…) se supone que están trabajando normalmente”, apuntó en entrevista con Ángulo 7.

Según explicó de manera breve que será hasta este lunes cuando se presenten a declarar los policías, aunque no quiso decir cuántos fueron llamados por la Fiscalía Especial.

A la pregunta expresa de cuántos policías tiene Cuautlancingo, Rodolfo Tlaque, quien se supone es el vocero, dijo lo siguiente para acabar con la entrevista; “Si quieres más datos te puedo apoyar el día de mañana –el lunes-, con gusto ¿Te parece? Porque estoy un poquito ocupado”.

El próximo martes se cumplen dos semanas del homicidio de dos personas en un palenque clandestino que realizó en un salón social, del cual también fueron levantas varias personas por un comando armado.

Sin embargo, llamó la atención que este hecho ocurrió a pocos metros del ayuntamiento y que los policías de esa localidad ni por enterados de lo ocurrido hasta horas después.

La Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado si los restos humanos encontrados en tambos dejados en campos de cultivos en los límites entre San Andrés Calpan y Domingo Arenas son de los levantados.

 

Foto: EsImagen

 

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...