Por Víctor Flores

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que el hecho de que haya mujeres candidatas electas que busquen la minigubernatura es señal de “pluralidad” y “democracia activa”.

En entrevista, este lunes, agregó que la democracia permite la participación cívica, por lo cual “es positivo” que existan varias opciones para todos los juicios y preferencias.

Indicó que la máxima casa de estudios del estado tiene las puertas abiertas para los candidatos que lo soliciten, esto con la finalidad de que presenten sus proyectos de trabajo a los universitarios y a la ciudadanía.

Recordó que la BUAP es una institución pública abierta al debate de en este tema, pues impacta a la sociedad, en la cual, los alumnos deben de tener información “de primera mano”.

Esparza Ortiz fue entrevistado en la inauguración de la XXIX Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP, que estará hasta el 20 de marzo en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Cabe mencionar que las virtuales candidatas son Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; Roxana Luna Porquillo, del PRD y Ana Teresa Aranda Orozco, quien sería independiente. 

 

Foto: Especial