Por Diana Juárez @Diana_J_M

A un año de que Carmen Aristegui Flores salió del programa radiofónico Noticias MVS Primera Emisión, el hashtag #AristeguiTeQueremosAlAire se hizo tendencia como una forma de rechazar la censura al periodismo mexicano.

Los usuarios, que siempre han sido solidarios con la periodista crítica del gobierno de Enrique Peña Nieto, reflexionaron sobre la salida de Aristegui Flores, quien salió en 2015 de la empresa luego de los despidos a Daniel Lizárraga e Irving Huerta, reporteros que estuvieron al frente de la investigación de la nota sobre la “Casa Blanca”.

Entre los tuiteros destacados que se unieron son Lorenzo Meyer Cossío, historiador que colaboró en su programa; Jenaro Villamil Rodríguez, del semanario Proceso; así como el músico Rafael González, quien participó en Botellita de Jerez. 

Algunos de los mensajes que acompañan la etiqueta son “No solo es Aristegui, además son todos los que con su vida han pagado el haber incomodado al régimen #AristeguiTeQueremosAlAire” y “‘Esta batalla, no lo dude nadie, es por nuestra libertad’ Carmen Aristegui #AristeguiTeQueremosAlAire”.

 

Foto: Bernardo Barranco