Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

Al entregar las firmas para respaldar su candidatura independiente, Ana Teresa Aranda Orozco acusó que Eukid Castañón Herrera buscará convencer al IEE de “hacer trampa”, por lo que pidió al órgano electoral apegarse a la legalidad.

En rueda de prensa, este lunes, dijo que el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene su voto de confianza para que revise las rúbricas y las valide.

Señaló que al morenovallista y diputado federal, Castañón Herrera, “le dieron la orden” de “convencer” a autoridades del IEE para “hacer chicanadas”.

“Hago un llamado al presidente (Herrera Serrallonga) para que resista tentación de obedecer tirano, que mantenga al IEE alejado de las garras del autoritarismo que quiere tenerlo todo bajo control, le doy voto de confianza al consejo del IEE”.

Hasta el momento –afirmó– llevaba entregadas al órgano electoral 114 mil firmas y previó que dará más de 127 mil.

La expanista aseveró que tras impugnar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ella no tendrá que entregar las signas en un disco, pero sí solicitó que cada una de las cédulas con firmas se revisaran al momento de entregarlas.

 

Lanzará página en Facebook

Además, indicó que a partir de este martes se lanzará en Facebook la página “El infiltrado de al lado” en la que pondrán a disposición de los internautas un número para que, a través de Whatsapp, hagan propuestas y también denuncien “chicanadas del gobierno del estado”.

Aranda Orozco afirmó que es independiente por sus acciones ya que –dijo– estuvo contra la represión de Chalchihuapan, la privatización del agua y las fotomultas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales