20.2 C
Puebla
viernes, abril 16, 2021

10 alimentos que puedes consumir diariamente para evitar el estrés

-Publicidad-

Por Redacción

Hay muchas formas para combatir el estrés, independientemente de que la fuente de estrés sea física o emocional, una alimentación saludable y regular puede contribuir a que el organismo venza los efectos negativos en nuestro cuerpo.

Aquí te presentamos 10 alimentos que te ayudarán a evitar el estrés.

-Publicidad-

Espárragos, ricos en ácido fólico, ayudan a mantener la calma, ya sea en ensaladas, a la plancha o al horno, además es una fuente de fibra y vitamina B.

La Naranja estimula el sistema inmunológico, frena los niveles de la hormona del estrés y aporta vitamina C.

Beber o comer diariamente un yogurt natural o avena, además de ayudar a la flora intestinal y regular el sueño, favorece la producción de serotonina, la hormona que produce el cerebro y que está relacionada a la regulación de nuestro estado de ánimo.

Comer una porción de chocolate al día, ayuda a reducir los niveles de hormonas de estrés, y contiene una gran cantidad de antioxidantes más que las frutas.

 

Alimentos morados

- Publicidad -

Los alimentos de color morado como la col lombarda, arándanos, berenjenas, moras y rábanos, contienen anticianinas que protegen enfermedades cardiovasculares, mejoran la claridad mental, y son útiles para luchar contra el estrés.

El zumo de limón en ayunas es un gran aliado contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Ostras, conocidas como un alimento afrodisiaco, aumenta la resistencia contra el estrés, aporta energía y combate el cansancio.

El queso cottage, además de ser bajo en grasa y azúcar, está cargado de proteínas y calcio, este fortalece y relaja el sistema nervioso, asiste a las funciones cerebrales y por tanto controla el estrés.

Un vaso de vino tinto al día, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial, y previene la depresión, la ansiedad y el estrés.
 
Anarcados, conocidos como el mineral anti estrés, relaja el músculo liso de los vasos sanguíneos, y provoca un efecto que aporta más oxígeno al cerebro para prevenir dolores de cabeza y las migrañas.

 

Fuente: Muy interesante
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -