Por Ilse Contreras Se_GatoPardo 

La candidata electa del PRI para la minigubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que es urgente la Alerta de Género para prevenir los feminicidios y, que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla se ha tardado en pronunciarse a favor

Lo anterior  dijo en entrevista después de la entrega de reconocimientos a mujeres de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentó que también las organizaciones civiles se han pronunciado para que sea atendido ese tema.

Durante su discurso, indicó que las mujeres serán su prioridad en su búsqueda por la minigubernatura de Puebla, “tanto en el tema de violencia, económico y en los derechos humanos, buscando la igualdad y el respeto para ellas”.

Asimismo, señaló que aún falta equidad entre hombres y mujeres, ya que solo el 2 por ciento de las féminas pueden acceder a un cargo directivo.

“Las mujeres somos las últimas en ser contratadas y las primeras en ser despedidas”.

También precisó que uno de los temas pendientes en materia de equidad es el apoyo a las madres trabajadoras, pues le parece injusto que las trabajadoras domésticas no tengan las mínimas condiciones de seguridad y no sean reconocidas, ya que de lo contrario –aseguró–  el PIB de los países aumentaría un 18 por ciento.

Ve positivo que Roxana Luna se sume a la contienda

Por otro lado, dijo que el hecho de que haya más mujeres en la contienda por la gubernatura, como Roxana Luna Porquillo del PRD, demuestra el crecimiento en la participación política “vamos avanzando”.

“No puede haber partido político ni ideología que nos separe, debe existir causa común, y la causa común son las mujeres”.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre la propuesta que presentó al Congreso local el diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López para reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 3 al 2 por ciento, dijo que aún no puede pronunciarse a favor, sin embargo le parece “saludable” que se someta a revisión dicha obligación fiscal.

 

Foto: Ángulo 7