Por Redacción

El Puebla de la Franja rescató un valioso punto en su visita al Cruz Azul en los últimos minutos del partido tras quedar en el marcador 1-1, donde la figura fue el portero Cristian Campestrini, ya que atajó un penal.

En lo que representaba su tercera visita a la capital, Puebla llegaba a este choque con la consigna de los anteriores cotejos: salir con puntos. Y para lograr este cometido Pablo Marini durante la primera mitad apostó por una fórmula conocida: quitarle la pelota al rival, maniatar el medio campo y buscar oportunidades hacia el frente.

Sin embargo, al minuto 36 los celestes lograrían la ventaja. Christian Giménez tomaba la pelota en los linderos del área para después de par de regates y un disparo con parte externa, mandar a guardar la pelota al arco de Campestrini, esto precedido de un desvío de Patricio Araujo en su intentona por salvar su meta; los primeros 45 minutos no daban para más. 

Ya para el complemento, Marini decidía hacer reajustes para ir por la igualada. A la cancha ingresaban Jerónimo Amione y Carlos Orrantia, con la única intención de refrescar las ideas al ataque. Estos cambios le permitían al Club Puebla generar más acciones de peligro en el arco de Corona que lograba mantener el cero en su cabaña.

 

Logró recuperarse la Franja

No obstante, la recompensa no tardaría en llegar para el Puebla. Era el minuto 70, Matías Alustiza recibía la pelota en la media luna del área contraria y con un soberbio disparo de derecha, mandó a guardar la pelota en el arco de Corona; Puebla ya lo había empatado y dicho sea de paso, Alustiza convertía su gol 35 en torneos cortos con Puebla, mismo que lo acomodó como el máximo romper redes en dichas instancias.

Pero las cosas no terminarían aquí. Ya cuando se jugaba el tiempo de compensación, el silbante Fernando Hernández Gómez decrEteba un penal a favor de La Máquina. 

El encargado de ejecutar la pena máxima era Vicente Vuoso quien tomó la pelota, le pegó suave con parte interna, para que el portero de la Franja, Cristian Campestrini se lanzara sobre su costado izquierdo de forma excepcional para deternlo y ,con ello, vendría el silbatazo final.

 

Fotos: EsImagen/PueblaFC

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...