Por Redacción
Este domingo, la Secretaría de Salud (SS) del estado de Puebla inició con la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual concluirá el 19 de marzo con un millón 200 mil dosis.

En un boletín de prensa de la SSEP, se indicó que esta acción tiene como lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”; las labores contarán con 3 mil 700 trabajadores, entre voluntarios, personal de dicha dependencia, escuelas y facultades de medicina veterinaria.

Señaló que del total de aplicaciones, 85 por ciento será para canes, mientras que el otro 15 por ciento, para felinos. Se instalarán 190 puestos en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en casas de salud y realizarán 200 brigadas domiciliarias.

La dependencia llevará a cabo la apertura de la primera Unidad Operativa de Atención, Control y Vigilancia de la Zoonosis (Unozoo), que concentrará al personal médico veterinario y de otras áreas para dar atención.

Cabe mencionar que la rabia es una enfermedad causada por un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, que se transmite al humano a través del contacto con la saliva de los animales infectados, ya sea por mordeduras o rasguños.
 
 

Foto:cortesía de la SS

Editado por Joselyn Furlong