Banner Programa

Por Redacción 

Para que los aspirantes a la BUAP cuenten con orientación vocacional, la institución creó el Programa de Orientación Profesiográfica, plataforma con información de la oferta del nivel superior: 84 profesiones y un Técnico en Música.

En este sitio web, al cual se puede acceder desde www.tueliges.buap.mx, el interesado podrá conocer todas las carreras que oferta la máxima casa de estudios de Puebla y visualizar las materias que conforman los planes de estudios correspondientes. Como parte complementaria, hay testimoniales de alumnos que están cursando cada una de las opciones profesionales de la BUAP, en los que dan a conocer la experiencia que tienen al respecto.

La titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), Carmen Lara Muñoz, explicó que en el Programa de Orientación Profesiográfica, el aspirante deberá inscribirse y contestar dos cuestionarios de habilidades e intereses. Con base en sus respuestas, se da a conocer al aspirante qué inclinaciones tiene y para qué área del conocimiento es más apto; así, podrá elegir su carrera con más elementos de juicio. Con ello, se busca contribuir a disminuir la deserción escolar.

Dicha plataforma estará en operación hasta el 23 de abril, fecha en la que los aspirantes de licenciatura y técnico superior universitario realizarán dos exámenes como requisito de ingreso: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC).

“Los estudiantes deben tomar una decisión más informada, por eso se le nombró a la plataforma ‘Tú eliges’. Es importante que los aspirantes tengan mejores elecciones, porque en ocasiones abandonan la carrera en el primer semestre, al descubrir que tal carrera no la querían estudiar”, comentó.

El objetivo es que los jóvenes cuenten con una herramienta, a través de la cual dispongan de información suficiente antes de elegir la carrera que estudiarán, que representa una decisión importante para su futuro. En el caso de que el aspirante requiera más información, puede comunicarse a la DAU, al teléfono 2 29 55 00, extensión 5917, para que sean orientados por personal capacitado y despejen sus dudas sobre las opciones de estudios universitarios en la BUAP.

 

Foto: cortesía de la BUAP

 

incendios forestales