Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Pese a las inclemencias del tiempo registradas tanto a la capital como el estado, en la Angelópolis no se registraron “afectaciones mayores”, por lo que la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl estará terminada a finales de marzo.

Así lo aseguró, en entrevista, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien agregó que la obra que va en tiempo y forma es “importante” para regular el tráfico que se presenta en esa zona.

Por otra parte, el edil capitalino mencionó que se está estudiando la posibilidad de crear “centro de reacción inmediata”, el cual serviría para atender emergencias climatológicas como las que se presentaron esta semana.

Indicó que dicho centro se haría en conjunto entre los tres órdenes de gobierno, por lo que el municipio pondría el terreno y entre el Estado y la Federación el equipamiento del mismo y la operación.

Asimismo, dijo que sostuvo diversas reuniones con el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, para prever la manera en la que enfrentarán la próxima temporada de lluvias, pues sería similar a la del año pasado.

Finalmente el munícipe mencionó que ya se iniciaron las campañas de sensibilización entre la ciudadanía, así como de desazolve de ríos y barrancas, para evitar contingencias.

 

Foto: EsImagen