Banner Programa

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Socorro Quezada Tiempo se bajó de la contienda para buscar la candidatura del PRD por la minigubernatura, al asegurar que no renunciará a la presidencia del partido en Puebla; señaló que este viernes el CEN definirá al abanderado.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que el Tribunal Electoral del Poder de la Federación (Tepjf) no dejó sin posibilidades de competir a quienes no se registraron bajo la convocatoria emitida por Nueva Izquierda (NI), corriente del ala morenovallista.

En este tenor, indicó que Roxana Luna Porquillo, de ADN, y Eric Cotoñeto Carmona, del FIP, aún pueden inscribirse, por lo que este viernes –afirmó– renunciarán como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Consejo Estatal, respectivamente.

Reiteró: “yo tendría que hacer lo mismo para separarme del cargo, cosa que no haré, necesitamos presentar una figura podría ser Eric o Roxana”.

Además, indicó que Julián Rendón Tapia ni Arturo Loyola González –ambos de NI– han renunciado al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, por lo que, en este momento, no llenarían los requisitos para contender. 

La también diputada local con licencia resaltó que este viernes, la dirigencia nacional, encabezada por Agustín Basave Benítez, sesionará para definir al abanderado.

 

Tepjf no dio razón a Nueva Izquierda

En entrevista por separado, Eric Cotoñeto Carmona, presidente del Consejo Estatal del sol azteca, acotó que el Tpejf no dio la razón a NI, como los integrantes de esta tribu lo indicaron.

Recordó que del del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 14 al 20 de marzo se tendrá que registrar al candidato

 

Foto: Esimagen

incendios forestales