Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir del 3 de abril, en Puebla se suspenderán la entrega de apoyos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), entre ellos, los tinacos azules que han acusado regidores del PRI.

Así lo señaló Gabriela Viveros González, presidenta de la Comisión Desarrollo Social en el ayuntamiento, quien agregó que lo anterior como parte del programa de “Blindaje Electoral”, por lo que estas actividades se reanudarán después del 6 de junio.

Dijo que tampoco se adelantarán los apoyos, ya que todas las acciones que se entregan se hacen bajo las fechas establecidas.

Ante la pregunta de qué algunos miembros del Cabildo solicitaron asistir a la entrega de los tinacos azules porque el apoyo podría ser interpretado con fines electorales, la regidora perredista aseguró que el titular de la Sedesom, Xavier Albizuri Morett, quien es emanado del PAN, no acude, sino sólo el personal administrativo.

Mencionó que todos los apoyos que da la dependencia están regulados y vigilados tanto por la Contraloría municipal y el gobierno del estado.

Cabe mencionar que durante su comparecencia, en febrero pasado, Albuzuri Morett informó que los tinacos azules tienen el logo del gobierno estatal, debido a que fue una inversión conjunta de 42.3 millones de pesos para más de 20 mil contenedores de agua.

 

Foto: Especial