Por Gabriela Xelano @Fitoles

Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen, dijo que la producción se reducirá en 5 por ciento; además no habrá despidos; corrigiendo al gobernador Rafael Moreno Valle que aseveró sería del 40 por ciento.

Tras lo declarado en días pasados por el mandatario estatal, Karig Gerecht en entrevista con Javier López Díaz, en el noticiero radiofónico de Cinco Radio, explicó que con la reducción se busca conservar a toda la plantilla de trabajadores de base, en miras del arranque en 2017 de la producción de Tiguan, modelo con el que prevén mejorar las ventas de la armadora.

Explicó que para minimizar el número de recortes, en 2016 iniciaron la producción durante la tercera semana de enero, lo que implicó una reducción del 50 por ciento, respecto al 2015, en el mismo periodo.

Además, a partir de febrero optaron por reducir en un 5 por ciento la producción, es decir pasaron de 2 mil unidades diarias a mil 900 autos.

Indicó que con la medida se protege a la planta, trabajadores y su futura producción, pues el 50 por ciento de los vehículos son enviados a Estados Unidos, país que tras el escándalo del software reportó una caída de ventas de hasta el 13 por ciento durante los meses de enero y febrero de 2016, con respecto al 2015.

 

Foto: EsImagen